Nacional

Recolector de residuos encuentra 27 millones de pesos en la basura y logra encontrar al dueño para devolverlo

129Vistos

Cerca de la medianoche del lunes, el supervisor de la empresa de recolección de residuos sólidos domiciliarios “Transportes Carlos Estrada Limitada” se presentó en el complejo policial de la PDI de Punta Arenas para entregar un bolso encontrado por uno de los trabajadores durante su turno.

Belarmino Parra Álvarez, mientras desempeñaba su labor como auxiliar tolvero recolectando residuos en el centro de Punta Arenas, descubrió un bolso en una banca frente a un pub. Al revisarlo, encontró que estaba lleno de billetes de 10 y 20 mil pesos.

Inmediatamente, el joven informó al chofer del camión y juntos llamaron al supervisor de la empresa para devolverlo. El supervisor se presentó en el complejo policial y comunicó el hallazgo a los oficiales de guardia.

Gracias a las diligencias investigativas realizadas por los detectives, se logró ubicar y contactar al dueño del bolso, quien acudió durante la noche a la PDI para recuperar sus pertenencias y el dinero. En total, el bolso contenía 27 millones de pesos, provenientes de un finiquito que había recibido.

El propietario del bolso expresó su agradecimiento por la honestidad del trabajador. “Destaco al personal de guardia que estaba en la PDI anoche porque actuaron con mucha rapidez, en menos de media hora tenían al dueño del bolso acá, a quien le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer”, comentó Julio Castro Alvarado, supervisor de Transportes Carlos Estrada Limitada.

Por su parte, Belarmino se sintió satisfecho por haber devuelto el dinero y afirmó que hizo lo correcto. “Feliz por hacer ese buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo”, expresó.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido