Datos de interésNacional

Bono dueña de casa ¿Cómo acceder a este beneficio?

1.46MilVistos

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, se ha convertido en un pilar fundamental para muchas familias chilenas, ofreciendo un apoyo monetario constante durante un período de 24 meses, es decir, dos años. Este beneficio, administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, está dirigido a hogares que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Este año, el monto total del Bono Dueña de Casa asciende a $432.732 pesos, distribuido de manera diferenciada a lo largo de los 24 meses, considerando también el período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

Para verificar si eres beneficiaria de este bono, simplemente sigue estos pasos:

1. Ingresa a persona.ipsenlinea.cl (o haz clic en la imagen proporcionada).
2. Digita tu RUT y haz clic en «Ingresar».
3. El sistema te informará automáticamente si te corresponde recibir el beneficio.

El pago del Bono Dueña de Casa se realiza a través de la Cuenta RUT del Banco Estado, a nombre de la persona designada como cobradora. En caso de no tener una cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia facilita la apertura de una cuenta sin trámites ni costos adicionales para la beneficiaria.

Es importante tener en cuenta que el monto del bono se distribuye de la siguiente manera a lo largo de los 24 meses:

– Primeros 6 meses: $22.674
– Meses 7 al 12: $17.256
– Meses 13 al 18: $11.864
– Meses 19 al 24: $20.328 (valor corresponde al monto SUF).

No pierdas la oportunidad de verificar si eres beneficiaria de este importante apoyo económico que busca brindar estabilidad a las familias chilenas. ¡Consulta ahora y asegúrate de recibir el beneficio al que tienes derecho!

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido