NacionalPolicial

«Me quedé corto cuando hablé de lacras» General Yañez habló en el velorio del teniente de Carabineros asesinado

Victor Huenante | Agencia UNO
1.39MilVistos

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hizo una declaración contundente en el Templo Evangélico de Carabineros durante el emotivo velorio del teniente Emmanuel Sánchez, quien trágicamente perdió la vida en un enfrentamiento con cuatro delincuentes.

En un gesto de solidaridad, el lugar se llenó de amigos, familiares y diversas autoridades, incluido el presidente Gabriel Boric, quien, sin emitir declaraciones, llegó para expresar sus condolencias a la familia del valeroso oficial. También se hicieron presentes la ministra del Interior, Carolina Tohá, el director de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, y, por supuesto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El General Yáñez, en un breve momento ante la prensa, dejó en claro su profunda consternación por lo sucedido. Refiriéndose a los responsables del cobarde acto como «infames» y «malditos infelices», expresó su descontento por el comportamiento de uno de los imputados, Yorvi González, quien fue visto riéndose mientras era conducido por Carabineros hacia el Centro de Justicia. Esta actitud, según Yáñez, no solo denota falta de respeto hacia la víctima y su familia, sino también hacia el país en su conjunto.

El líder de Carabineros subrayó la determinación de la institución para hacer frente a la delincuencia, afirmando que no se tolerarán actitudes irrespetuosas ni se permitirá que los responsables de crímenes escapen de la justicia. Con vehemencia, aseguró que aquellos que vienen de otros países para atentar contra la seguridad de los chilenos serán perseguidos, detenidos y llevados ante la justicia para responder por sus acciones.

El mensaje final del General Yáñez fue uno de unidad y firmeza, asegurando que ni los miembros de Carabineros ni las autoridades serán objeto de burlas. Su compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de la sociedad chilena resonó en cada una de sus palabras, dejando claro que no descansarán hasta hacer justicia en memoria del teniente Emmanuel Sánchez y en defensa de la integridad de todos los ciudadanos.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido