Nacional

“En mi funeral no van a ir ni fachos ni pinochetistas”: Carmen Hertz se las canta clara a seguidor de Boric

140Vistos

Diputada comunista le puso punto final a la polémica desatada por el discurso del Presidente en el último adiós a Piñera.
Siguen los coletazos tras el discurso del Presidente Gabriel Boric en la ceremonia fúnebre de Sebastián Piñera.

“Como oposición, durante su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron más allá de lo justo y razonable”, lanzó el Mandatario en referencia a las acusaciones que se hicieron en contra de Piñera durante el estallido social. De hecho, él mismo le advertía con llevarlo a tribunales internacionales.

Esa parte del discurso no gustó a la diputada del Partido Comunista y reconocida luchadora por los derechos humanos, Carmen Hertz, quien envió un recado al gobernante a través de su cuenta en X.

Presidente, lo que fue mucho más allá de ‘lo justo y razonable’ fue haber sido el responsable político institucional de las graves y generalizadas violaciones de los derechos fundamentales durante la revuelta popular, de los más de 400 traumas oculares entre ellos Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, de las lesiones que incapacitaron a muchos, como Mario Acuña”, manifestó.

Además, apuntó que “pretender que el expresidente Piñera utilizó ‘siempre, siempre, los mecanismos institucionales y democráticos’ es una forma de negaciónismo. Como sociedad no podemos amparar la impunidad y la falta de reparación a las víctimas”, recalcó.

NUEVO DESCARGO DE CARMEN HERTZ

Al tanto de este mensaje de la parlamentaria comunista, la cuenta @estamosconboric (que suma cerca de 30 mil seguidores en la exred del pajarito) se descargó con todo.

“Sólo es una forma diferente de decir las cosas. Las acciones del Presidente Boric están muy lejos del negacionismo. Todos sabemos lo que hizo Piñera, pero en un Funeral de Estado lo cortés no quita lo valiente”, apuntaron desde la cuenta anónima.

En su defensa, Carmen Hertz respondió: “En un funeral de Estado se respeta el Protocolo, se realzan las características positivas reales del fallecido, no se le endilgan características o supuestas ‘virtudes’ que nunca tuvo, más aún cuando estamos hablando de responsables políticos de graves y generalizadas violaciones de derechos humanos, el ensalzamiento falso y altisonante no es obligación ‘de Estado’. Hacerlas agravian la memoria de una parte importante de la sociedad y sí es negacionismo”.

Y EL CRUCE SIGUIÓ…

Sin embargo, el usuario pro-Boric insistió en su punto.

“Diputada Carmen, el presidente dijo en el discurso que fue opositor, que no representó ni sus valores ni la de nuestro sector de izquierda, pero en un funeral no se llega a hablar peste del muerto. Espero nadie le haga eso a usted en el suyo ni a mí en el mío. Le dejo un abrazo”, añadió, en un intentó de conclusión que disgustó a Hertz.

“Qué mala respuesta, conozco perfectamente el Protocolo en un funeral de Estado, jamás he dicho que se hable pestes, por favor seamos serios, es un mínimo”, disparó la autoridad. Finalmente, aclaró que “en mi funeral no van a ir ni fachos ni pinochetistas, mi historia vital ha sido muy clara, por tanto nadie ‘va hablar mal’ (usted usa lenguaje bastante doméstico ) de mí, de usted lo ignoro porque no sé quién es”.

Fuente: La Cuarta

 

Primera Fuente
error: Contenido protegido