Nacional

Piñera: “Se descontroló la migración en el gobierno de Bachelet, con la llegada de los haitianos”

153Vistos

Durante una entrevista con Radio Duna, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera abordó temas críticos como la crisis de seguridad y el problema migratorio en el país. De forma contundente, atribuyó la responsabilidad de la migración ilegal al segundo gobierno de Michelle Bachelet.

El ex Mandatario afirmó: “Donde realmente se descontroló la migración en nuestro país fue durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, con la llegada de los haitianos”.

En su declaración, enfatizó el rol de los migrantes de Haití, señalando: “(Los haitianos) llegaron a Chile en los aviones con contratos de trabajo falsos (…); no son la única fuente de problemas, pero sí es cierto que la migración descontrolada trajo a Chile un crimen organizado que no conocíamos”.

Además, Piñera comentó sobre la situación en Venezuela y el papel de Chile en la crisis humanitaria: “Fuimos a Venezuela porque había una crisis humanitaria, la gente se moría por falta de alimentos y hubo un esfuerzo internacional de llevar ayuda. La idea era ir a Cúcuta para forzar que esa ayuda ingresara al país”, explica ante la polémica bienvenida que le dio a los ciudadanos de la zona para que vengan a nuestro país, en aquella época.

En una serie de declaraciones reveladoras, el exjefe de Estado también confirmó que no buscará una tercera presidencia, cerrando así el capítulo de sus aspiraciones electorales.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido