EspectáculoMúsica

LA MAGIA DE STUDIO GHIBLI LLEGA AL TRM

158Vistos

Desde 2021 que la banda chilena Kokorone Music viene realizando conciertos con los éxitos musicales de las películas de Studio Ghibli, y con los años se ha transformado en un referente para los fanáticos de este cine. Por lo mismo, la agrupación musical ha decidido llevar el espectáculo a otras regiones del país para que el público disfrute de la puesta en escena en vivo y la interpretación de los temas más emblemáticos del Studio.

“La gente de regiones y otras ciudades del país también querían vivir esta experiencia, ya sea por los testimonios de las personas que ya han ido a nuestros conciertos o por todo lo que compartimos en nuestras redes sociales donde mostramos lo que se vive en cada concierto o por las presentaciones online que hicimos en la pandemia. Sea como sea, la gente quiere vernos en vivo y esa oportunidad llegó esta vez para Valparaíso, Chillán y nuevamente Talca y Santiago”, explica Valeria Severino, directora e intérprete de la banda.

Con una destacada trayectoria, Kokorone Music ha cosechado éxitos en variados escenarios, incluyendo conciertos en Matucana 100, el Teatro Regional del Maule, el Teatro Aula Magna de la Universidad de Santiago (USACH), el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María (USM), y el Teatro Oriente, con dos conciertos agotados. Además, han llevado su magia a lugares como el Teatro Municipal de Temuco y el Teatro Aula Magna CEINA, consolidándose como una propuesta musical única en su género.

Este proyecto artístico, ejecutado por 12 músicos profesionales con destacada trayectoria, más una narradora especialista en idioma y literatura japonesa, prometen llevar a la audiencia a través de un espectáculo sin igual en Chile, que celebra las melodías más emblemáticas del afamado estudio oriental.

El espectáculo de Kokorone Music fusiona pasajes musicales instrumentales, vocales, dúos íntimos de guitarra y voz, y ensambles poderosos, que invitan a transitar a través de los mundos mágicos de Studio Ghibli. Todo esto se complementa con una atractiva puesta en escena, ambientación y estética cuidadosamente diseñadas para reflejar fielmente el espíritu de las películas.

La propuesta de Kokorone Music va más allá de un simple concierto, es un viaje envolvente a través de las emociones y recuerdos que las películas han dejado en el corazón de los espectadores. En el escenario ofrecerán un total de 25 canciones de 11 películas icónicas como Mi vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante y muchas más.

“La música que elegimos no es al azar, está escrita especialmente para el ensamble sacando lo mejor de cada versión y trabajando con rigurosidad cada detalle, así como nuestra puesta en escena. Creo que es la única manera de estar a la altura de lo que significa hacer la música de Studio Ghibli y honrarla de la mejor forma. Entonces, todo lo anterior ha hecho que la gente vaya a nuestros conciertos no solo una vez, sino muchas veces más, porque no es solo ir a escuchar música bonita, es ir a disfrutar una experiencia multisensorial completa”, señala Severino.

La banda ensamble, además de honrar la obra del destacado compositor y director Joe Hisaishi, ofrecerá un repertorio musical mucho más amplio y variado, sumando música de los otros compositores que integran las bandas sonoras de Studio Ghibli como Yūji Nomi, Yumi Arai, Kimura Yumi, Chieko Baisho, Cecile Corbel, Hachidai Nakamura y Satoshi Takebe, logrando reunir en un mismo concierto distintos estilos de música que van desde lo más docto clásico a la música popular, gracias a la versatilidad y dominio profesional de todos los intérpretes.

“Esta gira significa muchas cosas positivas y reconfortantes para mi alma de música y fanática de Studio Ghibli. Con ella veremos cómo se consolida nuestro concierto, puesta en escena y sello único de cómo representamos la música de Studio Ghibli en Chile y quizás en el mundo”, concluye Valeria.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido