Incendios ForestalesNacional

Autoridades anuncian evacuación en sectores de comuna de Navidad por incendio forestal

154Vistos

Este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció la evacuación de varios sectores de la comuna de Navidad, Región de O’Higgins.

De acuerdo a la entidad, la solicitud se debe un violento incendio forestal. Por ello, los sectores que deberán evacuar son los vecinos de La Pataguilla, La Aguada, El Maitén y San Rafael.

En esa línea, las autoridades informaron que los ciudadanos fueron alertados sobre la evacuación de dichos sectores mediante el Servicio de Alerta de Emergencias (SAE), el cual llega directamente a sus teléfonos celulares.

Asimismo, cabe mencionar que Senapred junto a la Delegación Regional Presidencial de O’Higgins y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) declararon Alerta Roja en la comuna de Navidad debido al incendio forestal denominado “El Maitén”.

“El siniestro presenta un comportamiento extremo y alta carga de combustible vegetal” cercano a sectores poblados y con una “alta probabilidad de afectación a infraestructura crítica”, precisaron desde Conaf.

A raíz de lo anterior, en el lugar trabajan bomberos de Navidad, dos brigadas, un técnico, un avión, dos helicópteros y un camión aljibe de Conaf.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido