NacionalPolicial

Decretan prisión preventiva para los cuatro imputados del doble homicidio de agricultores en Malloa

141Vistos

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Rengo decretó prisión preventiva para los cuatro sujetos responsables del asesinato de dos agricultores en la comuna de Malloa, región de O’Higgins.

El hecho ocurrió el pasado sábado 27 de enero en la “Carretera de la Fruta”, cuando los imputados de nacionalidad venezolana asaltaron un camión que vendía tomates y realizaron disparos en contra de sus ocupantes. Por este ataque resultaron dos personas fallecidas y un adolescente de 15 años herido.

Prisión preventiva para los imputados

El juez del tribunal de garantía de Rengo, Alejandro González, determinó la prisión preventiva contra los imputados José Sánchez Álvarez, Manuel Mercado Castillo, Dayan Sánchez Jiménez y José Mojano Garrido por el doble homicidio de los agricultores, el homicidio frustrado del menor de edad, porte de arma de fuego, receptación y asociación criminal.

Esta medida cautelar se debe tanto por la cantidad de delitos imputados, como también porque su libertad es considerada un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima restante, el joven de 15 años, quien también es hijo de uno de los camioneros fallecidos.

En tanto, la Fiscalía de Rengo valoró esta determinación contra los cuatro imputados y el persecutor Carlos López incluso expuso que “la forma de comisión de estos delitos, utilizando armas de fuego, utilizando autos que tenían encargo de robo, dan cuanta de que posiblemente estamos ante la presencia de un crimen organizado”, indicó.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido