NacionalPolicial

Una oficial fallecida y cuatro heridos deja accidente de helicóptero de la PDI en Pichidangui

143Vistos

Una oficial policial muerta y cuatro funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) heridos dejó la caída de un helicóptero en las cercanías del aeródromo de Pichidangui, en Los Vilos, Región de Coquimbo.

De acuerdo a información entregada por la institución, la aeronave operaba en el desarrollo del programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024 y, por razones que se investigan, capotó para luego incendiarse tras haber despegado minutos antes desde el recinto aéreo.

Personal de emergencia de Bomberos, SAMU y Carabineros acudió al lugar para socorrer a las personas heridas y trabajar en la extinción de las llamas.

La PDI añadió que los funcionarios heridos fueron trasladados al Hospital de Los Vilos y que se encuentran con lesiones de diversa consideración.

Posteriormente, se informó que dos de los policías fueron derivados hasta el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, mientras que otro detective ingresó al Hospital de Carabineros, ambos en la Región Metropolitana

Desde Carabineros señalaron que el accidente se produjo pasadas las 14.30 horas de este miércoles, “cuando el piloto de la aeronave perdió e control, capotando en el sector del helipuerto de Pichidangui”.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido