Nacional

Expresidente Lagos tras votar en plebiscito: «La discusión constitucional se cierra hoy»

441Vistos

El exmandatario sufragó en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), ubicado en la comuna de Santiago.

«Hoy somos respetados en el mundo, pero en Chile tenemos la casa un poquito desordenada», expresó.

En el marco del plebiscito constitucional de salida, el expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) se trasladó esta mañana hasta el Instituto Superior de Comercio (Insuco), ubicado en la comuna de Santiago, donde emitió su voto.

En la instancia, el exmandatario afirmó que «hoy somos respetados en el mundo, pero en Chile tenemos la casa un poquito desordenada, y habrá que llegar entonces que hoy hay una claridad en el mensaje que se está expresando».

«La discusión constitucional se cierra en el día de hoy, en donde, en la tarde, todos van a poder dar una explicación de lo que pasó, llevando aguas para su molino como es natural, pero me parece que, en ese sentido, Chile tiene una tradición constitucional muy clara», cerró uno de los exlíderes históricos del PPD.

«Yo creo que como siempre en Chile hemos tenido un debate constitucional importante, y hoy lo que se va a plebiscitar simplemente es cuál de las visiones son las que se van a imponer. Y, en torno a esas visiones, tengamos claridad de que tiene que haber una respuesta nítida de la ciudadanía», complementó.

«Alguien decía que las elecciones no se ganan ni se pierden, se explican, y hoy van a tener muchas explicaciones ustedes los periodistas. Pero detrás de todas esas explicaciones, espero que haya un resultado muy claro y que todos estemos de acuerdo -entonces- en seguir trabajando juntos para un Chile mejor», agregó.

Fuente: Cooperativa
Primera Fuente
error: Contenido protegido