Nacional

Partido Republicano anuncia voto «a favor» de propuesta constitucional en plebiscito de diciembre

694Vistos

Este viernes el Partido Republicano anunció que votará a favor en el plebiscito de diciembre de la propuesta constitucional. Pronunciamiento que se suma al expresado por la UDI y RN, también partidos de derecha.

Tal como lo han informado los otros partidos de derecha, el Partido Republicano, que es mayoría en el Consejo Constitucional, informó este viernes que votará “A favor” de la propuesta de nueva Carta Magna en el plebiscito que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.

La decisión la dieron a conocer en sus redes sociales, donde con ello buscan “dotar a Chile de una Constitución que permita abordar las urgencias fundamentales del país e iniciar el proceso de reconstrucción que creemos, Chile necesita”.

“Nuestro compromiso moral y político con Chile, nos llevó a la difícil, pero ineludible decisión de plantear una alternativa seria y responsable, sustentable en un equipo de candidatos para representar los mejores principios y valores de la historia constitucional chilena, y las innovadoras propuestas para enfrentar los problemas del Chile actual”, afirmó el presidente de la colectividad, Arturo Squella.

Añadió que el compromiso por el país es “trabajar con todos los que comparten la necesidad de tener una nación unida, segura, próspera y libre para todos los chilenos, y es por eso que estamos a favor”.

Ruth Hurtado, secretaria general del partido, dijo que “al rechazar la remetida violentista de octubre de 2019, fue el primer paso para recuperar la libertad y senda para vivir en un país mejor”.

A su juicio, dicha arremetida logró “dar consistencia y mística al rechazo de la Constitución propuesta por la Convención controlada por la izquierda radical en septiembre del año pasado, donde una gran mayoría de chilenos le dijimos que no a la refundación de Chile”.

“Hoy podemos decir con satisfacción y sentido de urgencia que todos debemos unirnos más que nunca y trabajar para devolverle a Chile, la esperanza de terminar este proceso”, cerró.

El llamado de los republicanos se suma al que hizo esta semana la UDI y RN.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido