Policial

Asesinado afuera de cárcel en Concepción habría tenido rencillas con peligroso delincuente venezolano

1.05MilVistos

Una riña al interior del penal días antes de que saliera en libertad, habría tenido el hombre que fue asesinado junto a su esposa al exterior de la cárcel de Concepción, en la región del Bío Bío.

Así lo revelaron fuentes de Radio Bío Bío, dando cuenta que el peligroso delincuente con el que protagonizó la pelea sería un ciudadano venezolano.

Esto se da a conocer tras los hechos registrados la madrugada de este viernes, cuando dos sujetos que se desplazaban en una camioneta atacaron a disparos a Gastón López y su esposa, el primero recién salía en libertad tras cumplir una condena por el delito de receptación.

La pareja intentó repeler el ataque con un revólver que traía la mujer al interior del vehículo con el que llegó a buscar a su esposo.

Fueron un total de 14 disparos los que efectuaron los desconocidos, que tras el doble homicidio huyeron del lugar y hasta el momento no han sido capturados.

Tras lo ocurrido, el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que es urgente hacer un trabajo coordinado para enfrentar al crimen organizado.

Sobre un eventual ajuste de cuentas y la participación sicarios, el dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Benito Sarabia, afirmó que “si el victimario y víctimas estaban armados es porque sabían que esto podía suceder”.

La delegada presidencial Daniela Dresdner afirmó que como gobierno condenan este hecho y que esperan que la investigación de la policía logre dar con los responsables del doble homicidio.

La Fiscalía de Flagrancia dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). Un rol importante para individualizar a los responsables será el registro de las cámaras de vigilancia del penal, las que captaron toda la dinámica del crimen.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido