Policial

Carabinero es baleado por delincuentes que intentaron robar su vehículo

1.84MilVistos

Un carabinero de civil es baleado por delincuentes que intentaron robar su vehículo en Quinta Normal, en la región Metropolitana. La víctima cumple funciones en Concepción y se encontraba en la región Metropolitana de vacaciones.

El hecho se registró esta tarde en calle Nicolás Palacios, donde dos delincuentes interceptaron a la víctima, quien se encontraba con su pareja.

Ambos habían acudido a dicha lugar para ver un automóvil que pretendían comprar. En ese contexto es que dos sujetos se acercan e intentan robarle el vehículo en que se desplazan, acción que fue resistida por el hombre.

Ante eso, uno de los delincuentes le dispara en la zona del abdomen, dejándolo gravemente herido, y luego huyeron en dirección desconocida.

El afectado fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Félix Bulnes, donde ingresó en riesgo vital, condición que superó tras ser intervenido quirúrgicamente.

El trabajo realizado por la policía para esclarecer lo ocurrido, permitió establecer que la víctima es un sargento segundo de Carabinero, que se desempeña en la Prefectura de Concepción.

Tras lo ocurrido, el comandante Nicolás Latin, de la Prefectura Occidente, dijo que la información recabada da cuenta que los delincuentes efectuaron un disparo, descartando un enfrentamiento.

Sobre el estado de salud del funcionario, aclaró que “está estable dentro de su gravedad, pero será trasladado al Hospital de Carabineros”.

Es materia de investigación determinar si está relacionada la persona que vendía el vehículo con los asaltantes, afirmó Latin, y aclaró que “el vehículo no lo lograron robar”.

A cargo de la diligencia para esclarecer lo ocurrido quedó el OS9 y Labocar de Carabineros.

Respecto a los responsables, estos no han sido detenidos, pero son intensamente buscados.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido