Sagrada FamiliaSociedad

Concejo municipal visitó nuevo edificio del CESFAM que se alista para abrir sus puertas en Sagrada Familia

156Vistos

“Hoy vemos que ya es una realidad, que nuestro CESFAM ya está construido, con instalaciones bastante cómodas para recibir a los vecinos de la comuna”, destacó el alcalde Francisco Meléndez.

El concejo municipal encabezado por el alcalde Francisco Meléndez en los últimos días realizó una visita inspectiva al nuevo edificio del Centro de Salud Familiar, CESFAM de Sagrada Familia, cuya construcción se encuentra finalizada a la espera de las autorizaciones respectivas de los organismos sanitarios y de la implementación para que el inmueble abra sus puertas a la comunidad.

El proyecto se denomina “Reposición con relocalización del Cesfam de Sagrada Familia” y por ello su construcción se efectuó en un lugar diferente al sitio en que hoy funciona este centro de salud, considerando mejor accesibilidad en un terreno de casi cinco mil metros cuadrados que se ubica junto a la ruta K-16, con un edificio que posee dos mil 185 metros cuadrados, el que está proyectado para atender a una población de 20 mil usuarios.

Con el Subsecretario

“Este es un proyecto que viene desde hace mucho tiempo, aproximadamente 15 años atrás, lográndose en un terreno que lo donó un vecino del sector, Don Waldemar Von Wussow, y hoy vemos esto que ya es una realidad, que nuestro CESFAM ya está construido, con instalaciones bastante cómodas para recibir a los vecinos de la comuna y que evitará además que la comunidad tenga que esperar afuera del consultorio”, contó el alcalde Meléndez.

El jefe comunal agregó que recientemente se reunió con el Subsecretario de Salud “quien acordó el traspaso, en estas semanas, de 128 millones de pesos para finalmente poner el CESFAM en marcha”, lo que debiera producirse en el corto plazo, una vez que se afine del todo el proceso de la implementación, y se obtengan las correspondientes resoluciones del Servicio de Salud.

Proceso de implementación

Esto fue complementado por el director del Cesfam de Sagrada Familia, Juan Ignacio Campos quien contó “que nos encontramos con el proceso de implementación, paralelamente estamos trabajando en la autorización sanitaria, y la visita de hoy tuvo la finalidad que el concejo y el alcalde pudieran conocer el recinto, completamente y los servicios que vamos a prestar”, explicó.

Añadió que “estamos en el proceso de subir los documentos para la autorización sanitaria, una vez teniendo eso y la implementación ya podremos pensar en la inauguración y en cambiarnos de recinto”, puntualizó señalando el profesional.

En tanto los Concejales Osvaldo Jorquera, Cristian Retamal, Germán Reyes y Luis González destacaron el grado de avance de este proyecto, el que se encuentra a las puertas de entregar un nuevo edificio para la salud de los vecinos de Sagrada Familia.

Nuevo establecimiento

El nuevo establecimiento de salud, que consideró una inversión por sobre los 5 mil 600 millones de pesos, contará con 12 box clínicos multipropósito, dos boxes ginecológicos, cuatro boxes dentales, tres salas de trabajo clínico grupal, dos boxes psicológicos, además de áreas IRA-ERA, salas de procedimientos y cirugía menor, box de urgencias, rayos x dental digital, ecografía, sala de toma de muestras, de acogida y estimulación, entre otros servicios.

Primera Fuente
Pedro Corvalan
Meteorologo aficionado, escritor y reportero de Primera Fuente
error: Contenido protegido