Nacional

Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, suma presión para que se adelanten vacaciones de invierno

1.51MilVistos

En una carta dirigida a la subsecretaria de Educación el vocero de la ACHM expone la preocupación que tienen los sostenedores por la situación sanitaria del país, razón por la cual proponen cambiar el calendario escolar para reducir el riesgo de contagios.

A la luz de las complejidades que experimenta actualmente la red asistencial por la alta circulación de virus respiratorios y para reducir el riesgo de contagios, es que que la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), encabezada por el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, formalizó hoy ante la Subsecretaría de Educación la solicitud de que se adelanten  las vacaciones de invierno.

En una carta dirigida a la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, el vocero de la ACHM expone la preocupación que tienen los sostenedores por la situación, puesto que además consideran que “la escuela puede convertirse en un ambiente generador de contagios”, según indica en la misiva.

“Solicitamos formalmente adelantar las vacaciones de invierno al Ministerio de Educación a través de una carta dirigida a la subsecretaria de Educación. Lo hicimos verbalmente y hoy día lo estamos haciendo formalmente mediante un escrito. Es muy fundamental adelantar el periodo de vacaciones. Ya lo pidió el Colegio de Médicos, el Colegio de Profesores y hoy nos sumamos como sostenedores los municipios a través de la ACHM”, sostuvo Vásquez al ser consultado por la acción tomada.

Puntualmente, lo que plantea el jefe comunal es que se adelante una semana el receso escolar de invierno de manera que el viernes 23 de junio sea el último día de asistencia del primer semestre.

Esto “considerando que la última semana del actual semestre académico (última semana de junio) solo hay dos días de asistencia efectiva a los establecimientos, siendo el lunes de esa semana un día feriado y teniendo los establecimientos los días jueves y viernes jornadas de evaluación y planificación”, según lo fundamenta la autoridad comunal en el documento.

Si se realizara el cambio indicado en el calendario, solo quedarían dos días de actividad escolar pendiente de recuperación.

“Lamentablemente, ahora tenemos un alto índice de ausentismo escolar debido a los virus respiratorios. Por lo tanto, solicitamos que las autoridades educacionales tomen cartas en el asunto”, instó Vásquez.

 

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido