NacionalSalud

Confirman que niña fallecida en SAR de Monte Patria contaba con tres virus respiratorios

3.45MilVistos

Esta tarde la autopsia indicó que la menor de edad, que murió en la comuna de Monte Patria, presentaba tres virus en su cuerpo: influenza, adenovirus y el virus sincicial respiratorio. La niña llegó con graves problemas al SAR de la comuna, pero los médicos no lograron estabilizarla, aunque todos los recursos hayan sido utilizados, y ella perdió la vida en el recinto.

El cuadro se confirmó como una neumonía bilateral, lo que coincide con los tests realizados este martes.

“Eso nos preocupa y ese es el llamado. Hay una alta circulación viral, que se complejiza de manera muy rápida en los niños y que concomitan con varias infecciones virales. Posterior a esta infección viral puede venir infecciones bacterianas, que pueden complicar aún más los cuadros que tienen los menores. Por lo tanto, las medidas de prevención son muy importantes”, recalcó el doctor Christian Vargas, director del Servicio de Salud Coquimbo.

“Estamos muy consternados por lo que ocurrió en nuestra región. Lamentablemente, tuvimos que hoy día acompañar a su familia en este dolor tan grande e inmenso. El valor social de nuestros niños está sin medición”, afirmó Paola Salas, Seremi de Salud Región de Coquimbo.

Según Cristian Herrera, alcalde de Monte Patria, todo el municipio fue puesto a disposición de la familia para que esta pudiera despedirse de la menor.

Crisis de salud en Chile

El fallecimiento de la niña sucede en medio de una crisis de salud en Chile, debido al aumento en la cantidad de niños afectados por virus respiratorios.

De acuerdo con el último informe entregado en la mañana de este miércoles por el gobierno, han fallecido seis menores por causas respiratorias en todo el país.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido