EspectáculoTecnología

La temporada 2 de “Merlina” podría llegar a otra plataforma

1.21MilVistos

Merlina fue uno de los grandes estrenos que dejó el año 2022 y los fanáticos esperan con ansias la temporada 2, aunque esta podría llegar con un importante cambio.

En sus ocho capítulos, siguiendo la línea de este formato, el título se ha convertido en uno de los más exitosos de Netflix, peleando con grandes entregas por ser lo más visto.

Con Tim Burton a cargo de la serie, la gran interpretación de Jenna Ortega en el papel principal y la trama que marca una especie de reinicio de la familia Addams, se cumplieron los objetivos y hay importantes resultados.

Bajo este contexto es lógico pensar en una segunda temporada. Además, si consideramos cómo terminó la historia, habría de dónde comenzar a trazar nuevas líneas.

También hay que tener en cuenta las declaraciones emitidas hace un tiempo por Alfred Gough y Miles Millar, los showrunners/guionistas de la serie.

Asegurando que, cuando se trabaja en esto, “se mira al futuro” y “siempre se plantean al menos tres o cuatro temporadas“, daban a entender que habrá continuación.

Tenemos una pista bastante clara de lo que queremos hacer en futuras temporadas con Netflix“, comentaron a Variety a finales de noviembre.

En este último punto se basan las nuevas noticias en torno a la serie, ya que hay un manto de dudas sobre los verdaderos planes de ‘La Gran N’ para este título.

La serie podría continuar en otra plataforma

Ya comenzó el 2023, ha pasado más de un mes del estreno de Merlina y desde Netflix aún no se refieren a una nueva entrega, ni siquiera insinuando la temporada 2.

Esto llama bastante la atención, no solo porque se trata de una serie exitosa para la compañía, sino porque es habitual que los proyectos se renueven al poco tiempo después de su estreno.

Ante este escenario se comenzó a especular sobre una cancelación, sin embargo, tampoco se conoce nada oficial al respecto. Pero sí hay posibilidades que no continúe en Netflix.

De manera más concreta, podría llegar a Amazon Prime Video, dando un duro golpe en la industria y concretando un giro importante que sería desfavorable para la casa de Stranger Things.

El vínculo con Amazon

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la serie es una producción en conjunto con Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), estudio que hasta hace un par de años era independiente.

Amazon concretó la compra de MGM por 8,450 millones de dólares en el 2021. Con esto, la compañía adquirió el derecho de varias franquicias, incluyendo a La Familia Addams, donde recae Merlina.

De esta manera, hay una posibilidad de que Prime Video sea la nueva casa de Wednesday (nombre en inglés). Sin embargo, aún no hay nada seguro, ya que habría algún acuerdo para que se mantenga con ‘La Gran N’.

Según informó Deadline, la renovación de Merlina es inminente y seguiría en Netflix. Esto pese a que Amazon Studios ha sido actualizada recientemente. Detallan que ambas empresas estarían en un periodo de negociación.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido