Nacional

Colegio deberá pagar $20.000.000 a alumno que sufría Bullying

500Vistos

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo condenó a un colegio a pagar $20 millones, por concepto de daño moral, a un estudiante que fue víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de sus compañeros al interior del establecimiento.

Se trata del Colegio Diego de Almeyda de Coquimbo, el que también fue condenado a pagar otros $10 millones a la madre del menor y $1.052.708, por concepto de daño emergente. De acuerdo a la resolución del tribunal, se logró dar por «plenamente acreditado» que el alumno fue víctima de acoso escolar o bullying dentro del colegio, mientras cursaba sus estudios de enseñanza básica, durante los años 2018 y 2019.

Además, agregó que todo lo anterior «fue puesto oportunamente en conocimiento del establecimiento educacional, el que, pese a que la evidencia de que la gravedad de los hechos (…) nunca activó el protocolo que todo establecimiento de ese tipo debe mantener y observar para prevenir y abordar esa clase de situaciones, minimizando los hechos y eludiendo la responsabilidad que le cabe». En ese sentido, el fallo indicó que el establecimiento educacional «no dio cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto con Fuerza de Ley 2 del año 2009, norma integradora del contrato de prestación de servicios educacionales».

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido