Nacional

A un mes de las emergencias generadas por los incendios forestales, ya se entregaron el 100% de las viviendas de emergencias solicitadas en O’Higgins.

534Vistos

Esto en el contexto de los incendios forestales de los primeros días de febrero 2024 en las comunas de Navidad, La Estrella, Pumanque, Lolol y San Vicente de Tagua Tagua.

Los primeros días del mes de febrero, se generaron emergencias por los incendios forestales, 18 incendios forestales, entre el 31 de enero del 2024 y el 6 de febrero del presente.

Las comunas involucradas fueron La Estrella, Navidad, Coinco, Las Cabras, Rengo, Graneros, Pumanque, Litueche, San Vicente, Peralillo, Santa Cruz y Lolol, con el resultado de afectación de 8.833 Hectáreas.

Senapred y los distintos entes involucrados en la gestión actuaron con la celeridad que se requiere en estos casos, en los que la calidad de vida de las personas está en juego, es por ello que el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López Aguilera señala que “es una muy buena noticia, ya que debemos recordar que los primeros días de febrero fueron días con incendios muy grandes, ya sea en las comunas de Navidad, La Estrella, Pumanque, San Vicente de Tagua Tagua y las Cabras entre otras, donde hubo mucha afectación de viviendas, sobre todo en la comuna de la Estrella y en Navidad. La buena noticia es que, a casi un mes de la emergencia, las 25 viviendas solicitadas a Senapred, ya se encuentran en un 100% entregadas”.

Por su parte el director Regional de Senapred, Marcelo Montesinos, comenta que “fueron 84 viviendas las afectadas, de las cuales sólo 25 son denominadas primeras viviendas, que fueron solicitadas como viviendas de emergencias para ir en ayuda de las familias.

Finalmente, el Delegado Presidencial, Fabio López, menciona la importancia de que hoy las viviendas cumplen con un mejor estándar señalando que “son viviendas totalmente distintas a lo conocido antiguamente, con distintos ambientes, forradas interiormente, lavadero y baño. Por lo tanto, es una vivienda que sirve de buena manera para lamentablemente tener que comenzar de nuevo en situaciones como son estas emergencias, que son de adversidad”.

 

Primera Fuente
error: Contenido protegido