Nacional

Piñera coordinaba un plan para ayudar en la reconstrucción de Valparaíso

138Vistos

Su exministro Jaime Bellolio afirmó que el expresidente había convocado en la víspera a colaboradores que trabajaron en labores similares tras el 27-F.

«Hoy ha muerto un hombre de Estado, que siempre estuvo disponible a anteponer sus intereses particulares por el interés del país», valoró el también exdiputado.

El ex-Presidente Sebastián Piñera, que murió este martes en un accidente aéreo en Lago Ranco, en la víspera había comenzado a coordinar un grupo de trabajo para ayudar al Gobierno de Gabriel Boric en la reconstrucción de las zonas de la Región de Valparaíso asoladas por los incendios forestales, catástrofe que ha quemado miles de viviendas y dejado 131 personas fallecidas.

Así lo contó Jaime Bellolio (UDI), exdiputado y quien ejerció como ministro vocero en la segunda Administración de Piñera.

El deceso «es una tragedia enorme», expresó Bellolio en las afueras de la oficina del ex-mandatario.

«Hoy ha muerto un hombre de Estado, que siempre estuvo disponible a anteponer sus intereses particulares por el interés del país. Y que más allá de ver amigos o enemigos, a pesar de las dificultades de algunas decisiones muy complejas en momentos complejos, supo siempre defender la democracia, la dignidad humana y un futuro próspero», relevó.

De hecho, detalló que «ayer fue él mismo quien convocó a un grupo de colaboradores que trabajaron para la reconstrucción del terremoto (de 2010) para pedirles que pensaran cómo podíamos ayudar a reconstruir nuestro país luego de la tragedia de Valparaíso».

«Por la tarde habló con el Presidente Boric y le ofreció esto. El Presidente Boric aceptó y hoy día en la mañana (Piñera) ya nos estaba pidiendo minutas para presentarle al Gobierno un plan», continuó.

«Él tenía muy claro que quería ser un buen ex-Presidente y eso significa que su experiencia y la de sus colaboradores estuviera a disposición de Chile», valoró.

Bellolio agradeció al Gobierno de Boric «que ha prestado toda la ayuda que ha sido necesaria» por este suceso que ha causado conmoción a nivel nacional e internacional.

«Me gustaría que se recordara al Presidente Piñera como una persona que trabajó incansablemente, siempre por Chile. (Pido) que hoy no sea momento de divisiones, sino de unión en pos de alguien que dedicó su vida completa a servir a Chile, por amor a Chile», invitó.

Fuente: Cooperativa

 

Primera Fuente
error: Contenido protegido