Nacional

Militares enfrentaron a tiros a conductora que evadió control en Colchane

127Vistos

Efectivos del Ejército enfrentaron a tiros a una conductora que evadió un control militar en el sector de Cariquima, en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

La mujer iba a bordo de un furgón que posteriormente fue interceptado. Al interior del vehículo se encontró a un total de 17 personas de nacionalidad extranjeras, quienes ingresaron de manera irregular a Chile.

El automóvil recibió al menos dos disparos por parte de los soldados, quienes se encuentran desplegados en el marco de la ley de infraestructura crítica en la mencionada región.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, sostuvo que «la información preliminar que se maneja es que efectivamente en las primeras horas del día de ayer se produjo una situación en la cual un vehículo sobrepasa uno de los controles que estaba realizando el Ejército en el marco de infraestructura crítica, los militares hicieron uso de sus armas de fuego al verse en riesgo».

«No hay personas lesionadas, las personas fueron en su momento detenidas, el Ministerio Público decidió dejarlas apercibidas por el artículo 26 y hay una investigación que sigue en curso para poder determinar las circunstancias y las responsabilidades de este hecho», precisó.

Fuente: Cooperativa

Primera Fuente
error: Contenido protegido