Nacional

Cinco detenidos tras allanamientos de la PDI en Rancagua y Graneros

102Vistos

 

Después de semanas de investigación coordinada con el Ministerio Público, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de Rancagua, logró establecer que ocho domicilios de las comunas de Graneros y Rancagua estaban asociados al tráfico de droga en pequeñas cantidades.

Los antecedentes recopilados por la policía civil fueron entregados al fiscal de la causa, quien gestionó diversas órdenes de entrada y registro para los domicilios investigados, autorización judicial que permitió al MT-Cero Rancagua montar un operativo simultáneo, el cual contó con la colaboración de detectives de toda la región.

Durante el procedimiento policial, la PDI incautó 518 gramos de cocaína base, 21 gramos de cannabis y 3 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 10,8 millones de pesos.

Asimismo, en el operativo fue incautado un revólver a fogueo, munición de diverso calibre, artículos electrónicos, 408 mil pesos en efectivo y dos automóviles, uno de los cuales tenía encargo vigente por robo.

Producto de las intervenciones barriales, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, la mayoría de ellos con antecedentes policiales por delitos asociados a la Ley de Drogas y Ley de Control de Armas.

Conforme a lo indicado por la PDI, el modus que utilizaban los detenidos consistía en acopiar droga en un domicilio de la comuna de Rancagua, la cual vendían posteriormente a consumidores que deambulaban por la población Rafael Carvallo, en la comuna de Graneros.

Las detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, quien instruyó que el total de detenidos fuesen puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.

Primera Fuente
error: Contenido protegido