Nacional

Cambio de hora en Chile 2024: ¿Cuándo empieza el horario de invierno?

160Vistos

En las próximas semanas se dará por finalizado el horario de verano con el que el país inicia el año, para comience horario de invierno, ante el primer cambio de hora de 2024.

La última modificación que sufrieron los relojes fue en septiembre de 2023, cuando se adelantó una hora para dar paso al formato actual.

¿Cuándo es el cambio de hora?

El próximo cambio de hora de 2024 en Chile es el sábado 6 de abril. A las 23:59, los relojes se deberán atrasar una hora, comenzando el horario de invierno.

La decisión excluye a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, territorio que se debe mantener en horario de verano permanentemente.

Luego de dicha modificación, tendrá lugar el segundo cambio del año durante el próximo mes de septiembre.

Se trata de una medida que divide las opiniones sobre las consecuencias en la salud que implica el proceso de adaptación y la cantidad de tiempo que se tiene acceso a la luz solar, en contraste al tiempo en que se debe usar energía eléctrica para la vida cotidiana.

Ante mayores dudas, se puede visitar la web horaoficial.cl, que muestra en tiempo real los relojes correspondientes a Chile continental, Región de Magallanes, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez y el Tiempo Universal Coordinado (UTC).

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido