Sagrada Familia

Festival del Ají de Villa Prat: una fiesta de la música y las tradiciones

251Vistos

El evento se desarrolló en el estadio municipal de Villa Prat, donde se dieron cita destacados artistas locales y nacionales.

SAGRADA FAMILIA. – Cientos de personas, provenientes de distintos sectores de la provincia de Curicó y de la región Maule, repletaron durante dos noches el estadio municipal de Villa Prat, para disfrutar de una nueva versión del Festival del ají, que sobre el escenario reunión a destacados artistas del concierto local y también nacional, entre ellos Dino Gordillo en el humor y Garras de Amor.

Recordar que esta actividad se inició hace algunas décadas para ir en apoyo a estudiantes que salían de la zona para estudios superiores, pero que luego se ha transformado en una de las actividades clásicas de cada temporada estival, como un atractivo panorama para familias que se disfrutan de sus vacaciones en la provincia de Curicó y cercanías. De hecho, esto quedó demostrado con el masivo público que el fin de semana disfrutó de esta versión festivalera.

Además, el recinto deportivo de la localidad de Villa Prat se constituyó en epicentro y fusión de la música, destacados artistas, folclor, humor, tradiciones y gastronomía. En tanto sobre el escenario, el viernes, los asistentes a aplaudieron a Aires del Mataquito, Trío Inspiración, para continuar con Dúo La Tribu y cerrar la noche de fiesta con el contagioso ritmo de la cumbia tropical de Garras de Amor.

El sábado fue el turno de la artista local, la cantora popular, Mauricia Saavedra, luego la participación de Revolución Cuequera y continuar con Yenny Ibarra, mientras que en el humor estuvo Dino Gordillo, culminando el evento con el ritmo de la Descendencia Chilena. En la animación por su parte estuvieron los destacados comunicadores curicanos, Lorena Sabando y Víctor Hugo Sanchez.

La competencia tuvo a su flamante ganador, tras una final entre cinco cantantes. El galardón principal del festival quedó en manos del representante de Sagrada Familia, Miguel Lara, quien obtuvo el primer lugar.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido