Sagrada Familia

Municipalidad de Sagrada Familia y SENCE afinan trabajos en varios frentes

678Vistos

Alcalde Osvaldo Jorquera se reunión con el director regional de Sence para analizar plan de trabajo a desarrollar en este año.

El alcalde de esta comuna Osvaldo Jorquera, junto a profesionales del municipio, se reunieron con el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Oscar Morales, con quien se comprometieron acciones conjuntas para el desarrollo de una serie de proyectos e iniciativas que lleguen a la comunidad local, en la preparación de los vecinos para que accedan a mejores oportunidades laborales.

El objetivo del encuentro fue precisamente afinar este trabajo para el buen desarrollo de los programas que ejecuta SENCE, en la capacitación de los vecinos, de los trabajadores, en el mejoramiento de sus competencias y con ello abrir mejores o nuevas oportunidades de empleo. Esto repercute positivamente en la economía del hogar y por ello en la calidad de vida de las familias, beneficiarias, explicó el alcalde.

Mantener convenios

“Por ello es muy importante mantener estos convenios, porque traen beneficios para la gente, para los vecinos”, dijo Jorquera, precisando que seguirá el trabajo con SENCE, a través de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario, lo que permitirá llegar con programas de este organismo a una buena cantidad de trabajadores y trabajadoras de la comuna que requieren de este tipo de herramientas basadas principalmente en la capacitación.

Lo anterior fue complementado por el Director regional de Sence, quien contó “que hemos culminado una muy buena reunión de coordinación, de retroalimentación que realiza Sence con el municipio, con el alcalde de Sagrada Familia –añadiendo- que hemos encontrado una muy buena disposición del jefe comunal, para realizar y maximizar los procesos en beneficio de la comuna”.

Muy buena oficina

“Lo que desarrollamos acá es una muy buena oficina municipal de información laboral y precisamente hemos abordado las acciones para mejorar aún más, en aspectos administrativos, técnicos, la relación que la Omil tiene con la comunidad, la que cumple una función muy importante para la gente de Sagrada Familia, así que nos vamos muy contentos, muy satisfechos por este buen trabajo y por lo planificado”, afirmó Oscar Morales.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido