Sagrada Familia

En Sagrada Familia realizan operativo de atención veterinaria con recursos de Subdere

525Vistos
Estas atenciones son financiadas con recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con una inversión de $6.5 millones y ejecutado por la Delegación Presidencial Provincial (DPP) de Curicó.

 Hasta la comuna Sagrada Familia llegó este miércoles 27 de diciembre el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, junto a su equipo técnico, para reunirse con la encargada del programa Gestión Local Social de la Delegación Presidencial Provincial (DPP) de Curicó, vecinas y vecinos de la comuna, para  participar de un operativo “Veterinaria de Emergencia”, ejecutado por la DPP de Curicó y financiado por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con una inversión de $6.5 millones.

Esta nueva jornada en el sector de Corral de Piedra consistió en la consulta de 40 animales de compañía, donde el médico veterinario realizó atenciones de medicina general y tratamientos preventivos sanitarios, además de, vacunación, desparasitación interna y externa e implantación de microchips para mascotas que aún no están con su chip correspondiente a lo señalado por la Ley 21.020.

“Esto es un trabajo que se viene haciendo hace más de un mes, de esta forma estamos llegando a los sectores que se vieron afectados para poder llegar con esta ayuda veterinaria tan necesitada y solicitada por las distintas comunas. Estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de poder llegar a todos y cada uno de los rincones con soluciones para las y los vecinos de la Región del Maule”, destacó el encargado regional Subdere Maule.

En tanto, la encargada del programa Gestión Local Social, Paulina Bravo, el agradeció los recursos y señaló que “hemos ido por toda la provincia haciendo los operativos con fondos de Subdere del programa PTRAC, para llevar atención ambulatoria y rápida aquellos sectores que fueron afectados por la emergencia. Vamos a seguir hasta enero con este programa, nos ha ido súper bien y esperamos hacer unas 350 atenciones en toda la provincia”.

Idesia Martínez, vecina de Corral de Piedra, contenta por el operativo realizado, comentó que “vine a este operativo porque es muy bueno esto que les hacen a los animales, ya que a veces no hay plata para hacerlo nosotros”.

Tras la postulación y adjudicación de la DPP de Curicó a los fondos de la Subdere en la línea de Tenencia Responsable, ya se han realizado operativos en las comunas de Romeral, Curicó, Molina, Rauco, Hualañé, Licantén, Vichuquén, Sagrada Familia, donde en cada una se han atendido a 40 animales de compañía, entre perros y gatos.

Primera Fuente
error: Contenido protegido