Hualañe

Con inversión Subdere inauguran reposición de planta de tratamiento de aguas servidas en sector de Hualañé

638Vistos
Con recursos de $254.036.604 a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la planta ubicada en la Villa El Esfuerzo en el sector de Remolino, beneficiará a 270 habitantes de esta comuna.

Vecinas y vecinos de la Villa El Esfuerzo de Hualañé ya cuentan con la nueva planta de tratamiento de aguas servidas, ubicada en el sector de Remolino, tras ser inaugurada la tarde de este jueves por la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, junto a la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y acompañados de la comunidad del sector que participó de esta actividad.

Esta iniciativa, que consistió en la reposición de la instalación sanitaria, tuvo una inversión total de $254.036.604 con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo por medio del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB). Esto permitirá a las familias de la zona contar con un sistema de salubridad con altos estándares de calidad y cumplir con la normativa vigente.

‘’Este tipo de proyectos son ideas que vienen del trabajo que hacen los vecinos y vecinas, las organizaciones sociales, las juntas de vecinos y el resto de organizaciones comunitarias que van al municipio para que se puedan desarrollar estas iniciativas, que son obras que vienen a solucionar algo tan básico como es tener un alcantarillado con dignidad para personas que anteriormente no lo tenían’’, destacó la subsecretaria Francisca Perales.

Con este proyecto se beneficiará directamente a 27 familias del sector de Remolino, donde se contempló la construcción de un estanque primario de 25 m3, 2 cámaras de registro de 60×60 cm, instalación de sistemas de tratamiento, entre otras mejoras para que esta planta tenga los mejores estándares de calidad para la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, afirmó que ‘’este proyecto sin duda le mejoró la calidad de vida a los vecinos. Para nosotros el desarrollo de nuestra comuna ha sido súper importante y esta necesidad era muy sentida por la comunidad de este lugar y cuando logramos financiarlo estábamos muy contentos porque beneficiará a más de 27 familias en este sector’’.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, señaló que ‘’la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric cumple una función muy importante, y eso se traduce en justicia territorial’’.

Anteriormente, la Villa El Esfuerzo contaba con una planta de tratamiento de aguas servidas que no cumplía con las exigencias mínimas sanitarias, lo que ocasionaba problemas de olores y en el sistema de alcantarillado, afectando a las y los vecinos de esta zona.

Primera Fuente
error: Contenido protegido