HualañeLicanténRegional

Desarrollo Social Inició Aplicación de Ficha Básica de Emergencia en la región

800Vistos

Con especial énfasis en Licantén, la Seremi Sandra Lastra dio el vamos a la aplicación de la FIBE, en terreno debido a la catástrofe ocurrida en la zona.

El lunes 26 de junio, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, dió el vamos oficial al inicio de la aplicación de Ficha Básica de Emergencia en la región del Maule, en las calles enlodadas de la comuna de Licantén.

La Seremi Sandra Lastra, señaló que, «estamos en la comuna de Licantén, una de las comunas más afectadas por este frente de mal tiempo, alrededor del 80% de la población de la comuna de Licantén está con afectación de inundación al interior de sus viviendas. Hemos verificado en terreno la dramática situación de la comuna, y comenzamos hoy con el proceso de encuestaje de la ficha de emergencia FIBE, a fin de poder tener a tiempo los bonos para que la familias puedan recuperar parte los enseres que han perdido, y es un porcentaje de acuerdo al nivel de afectación de la vivienda, que se va a entregar, con un monto máximo de 1 millón y medio de pesos para cada una de las familias, lo que se va a entregar”.

La autoridad anunció, además, la aplicación de esta ficha en otras comunas de la región durante toda la semana entrante.

Recordar que, el presidente Gabriel Boric Font, anunció el sábado que, “toda persona que llene la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) va a recibir el bono de enseres”. Dicho apoyo contempla una ayuda económica de hasta 1 millón 500 mil pesos y, según dijo Boric, es “para todos los que han perdido sus bienes o han tenido afectación a sus casas, a ese no se postula”.

La FIBE

La Ficha Básica de Emergencia (FIBE), forma parte de el Sistema de Información Social en Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que busca mejorar la gestión y coordinación asociada a emergencia para apoyar así a los órganos del Estado competentes en la toma de decisiones frente a situaciones de desastres, emergencias y/o catástrofes, en cada una de las fases de la gestión del riesgo, poniendo foco especial la respuesta como Estado, a través de beneficios sociales, a las familias más afectadas por las emergencias.

Primera Fuente
error: Contenido protegido