Licantén

Diputada Mercedes Bulnes junto a Presidente Boric recorren y gestionan apoyo para comunas de Licantén y Curepto

267Vistos

La diputada Mercedes Bulnes acompañó este lunes 26 de junio al Presidente Gabriel Boric en su visita a Licantén y Curepto, unas de las comunas afectadas por la emergencia climática que causó inundaciones en cientos de casas, desbordes de ríos y colapsos de puentes en la Región del Maule. En la visita también estuvo presente el Delegado Presidencial Humberto Aqueveque, la Gobernadora Regional Cristina Bravo,la Senadora Paulina Vodanovic, alcaldes Marcelo Fernández y René Concha, concejales Claudio Reyes, Enrique Giadach, Patricio Lara, y entre otras autoridades locales y regionales.

“Hoy acompañé al Presidente de la República en su visita a Licantén en el hospital comunal y la Villa San Antonio, y a Curepto en las localidades de Calpún y Paraguay. Los vecinos estaban muy entusiasmados por ver al presidente y explicarle la necesidad que tienen de que el Estado apoye en momentos duros. Es impresionante la calidad humana del Presidente, quien visitó a más de 15 vecinos en Licantén y 4 o 5 casas de vecinos en Curepto. La gente reconoce que es una persona cercana y capaz de escuchar. Creo que eso es un Gobierno que está con la gente, porque tenemos que ser capaces de escuchar, no de decir lo que queremos que oigan, sino que escuchar y comprender sus necesidades. Para mí fue una visita muy extraordinaria porque la gente, pese a su sufrimiento, es capaz de levantarse y lucharcomentó la diputada Bulnes tras la visita del Presidente Gabriel Boric a zonas afectadas en la Región del Maule.

El Presidente Boric se comprometió en trabajar con urgencia en la instalación de un Hospital de Campaña y en diseñar y ejecutar un nuevo edificio para el Hospital de Licantén en un terreno que esté fuera de zona de riesgo para otros posibles desastres. Tras esto, el alcalde de la comuna de Licantén, Marcelo Fernández, comentó que “El nuevo hospital se va a construir en un terreno que el mismo Ministerio de Salud tiene desde la década del 80 y que está en altura. Este futuro hospital nos indica que ese es el camino para futuros desastres si es que así ocurriese para que la infraestructura crítica no sufra percances. Asimismo, me lo ratificó el General Yáñez, el próximo cuartel de la comisaría de Licantén va a estar emplazado en otro terreno, que esté libre de problemas. Y nosotros como Municipalidad y junto a la Gobernadora Regional, también estamos viendo sacar el municipio hacia otro terreno. Respecto a otras obras de infraestructura, nos sentaremos a la mesa con el Ministerio de Obras Públicas para poder hablar y pensar, porque hay mucha inversión y ayuda de por medio”.

Por su parte, el Alcalde de Curepto, René Concha expresó que “Hace mucho tiempo, especialmente en tiempos de tragedia, que un Presidente no visitabanuestra comuna. Siempre fuimos ignorados como Curepto, por lo que quiero agradecer a nuestro Presidente por su rápido actuar, ya que tomó conciencia y vio en primera persona la tragedia que vivíamos. Agradecer también a nuestra diputada Mercedes Bulnes que siempre ha estado presente y nos llama, hoy también estuvo recorriendo la zona acompañando al Presidente, quien nos comunicó que el Ministro de Agricultura y el Director de INDAP visitarán y trabajarán en políticas para nuestra comuna”.

Primera Fuente
error: Contenido protegido