LicanténNacionalRegional

Licantén nuevamente bajo el agua

942Vistos

La comuna de Licantén, en la región del Maule, vive una situación de emergencia por el desborde del río Mataquito, que ha inundado cerca del 80% de su territorio. El aumento del caudal del río se debe al sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Las imágenes captadas por un dron de Bomberos de Licantén muestran el desolador escenario que enfrentan los habitantes de la comuna, que han visto cómo sus casas, comercios, servicios públicos y animales han quedado bajo el agua. La profundidad del agua que ha ingresado alcanza casi los dos metros en algunos sectores.

Esta no es la primera vez que Licantén sufre por el desborde del río Mataquito. Hace menos de dos meses, la comuna ya había sido afectada por otro sistema frontal, que también provocó inundaciones y pérdidas materiales.

Licantén quedó sumergido por el desborde del río Mataquito

Al respecto, las autoridades locales expresaron su preocupación por la situación y dijo que aún no llega todo el caudal del río a la zona, lo que podría ocurrir cerca de las 20:00 horas de este martes. Además, solicitaron ayuda al Gobierno para enfrentar la emergencia y asistir a las familias damnificadas.

 

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido