Hualañe

Subsecretaria Francisca Perales inaugura reposición de 531 luminarias públicas en sectores rurales de Hualañé

608Vistos
19 localidades y 750 familias serán beneficiadas por este proyecto donde se instalaron luminarias de tecnología Led con una inversión de $231.682.141 con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

 531 luminarias de tecnología Led fueron inauguradas la noche de este jueves en la comuna de Hualañé, Región del Maule,  instancia que estuvo encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, en compañía de la alcaldesa Carolina Muñoz, y de vecinas y vecinos de la zona.

Además de la reposición de estas luminarias, también se cambiaron 63 brazos galvanizados que se encontraban en mal estado, lo que afectaba el correcto funcionamiento de la iluminación. Este proyecto tuvo una inversión total de $231.682.141 desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo por medio del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), que beneficiará a 750 familias y a 19 localidades de la comuna.

‘’La iluminación del espacio público genera mayor seguridad, permite que las personas transiten estas zonas y también entrega seguridad vial, ya que estamos en medio de un camino. Con este proyecto estamos cambiando las antiguas luminarias y poniendo nuevas con tecnología Led que tienen un beneficio económico ya que genera un ahorro en su mantención e ilumina el espacio público para la comunidad’’, señaló la subsecretaria Francisca Perales.

Por su parte, la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, afirmó que ‘’soy una convencida de que el trabajo colaborativo es la forma de hacer las gestiones, es lo que rinde frutos. Con este proyecto de cambiar todas las luminarias de la comuna precisamente lo que buscábamos, como lo dijo la subsecretaria (Perales), es dar equidad a cada uno de los sectores, que sintieran que estábamos preocupados por ellos. Este beneficio llegará a todas las zonas por igual’’.

Dentro del recambio de estas luminarias, se contempló las principales vías de la comuna, así como también, vías de servicio y pasajes de los sectores de Orilla de Navarro, Orilla de Valdés, Parronal, Peralillo, El Buche, La Rinconada, El Rincón, El Molino, La Higuera, Barba Rubia, El Cobre, Caone, Los Coipos, Camarico, Los Sauces, Boquil, Quilico, Espinalillo y Hualañé Rural.

El presidente de la junta de vecinos Los Coipos, Juan Víctor Iturriaga, se mostró muy conforme por las nuevas luminarias, destacando que ‘’este es un cambio muy bonito, ya que antes no teníamos una luz muy buena y con estas nuevas cambió, ahora se ve clarito, fue un impacto muy bueno. Le agradecemos a la alcaldesa y a todos quienes nos han apoyado’’.

El objetivo de esta obra, además de entregar una mejor iluminación para las vecinas y vecinos de la comuna, también es lograr una mayor eficiencia energética y así una más larga vida útil de las nuevas instalaciones, como también un ahorro en los costos de mantención.

Primera Fuente
error: Contenido protegido