NacionalPolicial

Intensa búsqueda de joven desaparecida hace tres días en Viña del Mar

503Vistos

Un desesperado llamado de búsqueda hace la familia Anahis Montserrat Espíndola, joven de 22 años, quien desapareció la noche del 4 de enero en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Según información preliminar, se perdió el rastro de la joven luego de que concurriera al gimnasio Seven en el sector de Recreo. Luego, habría sido vista caminando por el centro de la ciudad y posteriormente se cree que fue divisada en el borde costero de la comuna, lo que se suma a una foto que le envío a su pareja.

Su abuelo Luis precisó que «la última vez que se le vio, fue saliendo del gimnasio Seven en la calle Bellavista, acá en el sector Recreo. Se dirigió aparentemente hacia el sector de la playa del Muelle Vergara».

Asimismo, apuntó que Anahis «le envió una foto a su pareja en la cual le muestra que tenía las zapatillas mojadas con agua en la noche. Una persona que vende ahí productos, que estaba en la noche, comentó que había visto a una niña caminando por el sector de la playa en la noche, a la hora más o menos en que se produce la desaparición de ella».

«Hago un llamado a la comunidad para que nos ayuden a encontrarla. Estamos desesperados para encontrarla con vida, no sabemos nada más de ella», aseveró.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminalistica de la Policía de Investigaciones, subprefecto Silvio Copello, detalló que se realiza la búsqueda en coordinación con el Ministerio Público.

«Los detectives se encuentran realizando el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos en cuanto al recorrido que hace la persona a fin de establecer la dinámica de su desaparición», detalló.

El operativo también está siendo asistido por la Policía Marítima que se desplegó este viernes de manera terrestre y en el mar. El comandante Ignacio Ortiz, capitán de Puerto de Valparaíso, detalló que se le entregó la foto de la mujer a todas las patrullas, quienes se concentran «en el sector de Muelle Vergara, Las Salinas y playas aledañas«.

«En la parte marítima existen dos medios: el LSG Valparaíso, que es una lancha de servicio general, que operó durante la tarde (de ayer), sin resultados positivos, y una lancha rápida, que es la que el día de hoy está cubriendo el dispositivo a lo largo de la jurisdicción», explicó.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido