Nacional

Eduardo Frei pidió «certeza jurídica» para que el país progrese tras plebiscito

360Vistos

El exmandatario sufragó en el Colegio Villa María Academy, en la comuna de Las Condes.

«Yo pienso que, a partir de mañana, debiéramos vivir un nuevo momento», afirmó.

En el marco del plebiscito constitucional de salida, el expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle (1994-2000) se trasladó esta mañana hasta el Colegio Villa María Academy, ubicado en la comuna deLas Condes, donde emitió su voto.

Tras haber sufragado, el exlíder de la Democracia Cristiana afirmó que «en un comunicado, señalé que iba a votar A Favor, porque había ponderado todos los argumentos A Favor y En Contra, y creía que era mejor para Chile terminar este proceso. Por eso lo reitero hoy día,creo que ya llevamos cinco años de discusión constitucional, necesitamos certezas, seguridad».

«Necesitamos certeza jurídica para que el país progrese. He visto que todos me preguntan qué pasa en Chile, cinco años discutiendo esto, no puede ser en un país que era mirado como organizado y respetuoso de las instituciones», agregó.

«Yo pienso que, a partir de mañana, debiéramos vivir un nuevo momento. Chile está muy complicado, hemos visto harto grado de corrupción en el país, la inseguridad que tenemos, baleos, sicariatos, secuestros, que nunca habíamos visto en nuestra historia, eso tiene que terminar», cerró el exmandatario.

Fuente: Cooperativa

 

Primera Fuente
error: Contenido protegido