Curicó

Comunidad de Los Maquis recibe ayuda de provisiones mientras se reestablece la conexión con la ciudad

249Vistos

Al mediodía del pasado viernes, en el sector de Altos Los Maquis aterrizó el helicóptero con provisiones para los habitantes de esta localidad de la precordillera curicana que quedó aislada tras el sistema frontal del pasado lunes debido a que la fuerza del río derribó el puente que era el principal acceso de la comunidad.

Tras diversas gestiones que hizo el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme junto a las delegaciones presidenciales provincial y regional más la ayuda de privados, 27 familias pudieron recibir elementos básicos provenientes desde el municipio y Senapred, mientras se trabaja en la recuperación del viaducto que les permita contactarse nuevamente con la ciudad.

“Hemos llegado este medio día a la comunidad de Los Maquis donde hemos coordinado a lo menos tres puntos de ayuda de personas que están aisladas en tres puntos distintos y la posibilidad es ha sido gracias al helicóptero que viene llegando en este momento con la segunda ayuda para esta comunidad. Acá estamos con 21 familias en este punto, una cantidad importante de familias que han estado complicadas, peor ya que al menos hemos estado comunicados a través del presidente de la comunidad y también algunos vecinos”, contó el alcalde Javier Muñoz, que también estuvo en el lugar acompañando a las familias al momento de recibir la ayuda.

Comunidad agradecida

En total son 30 familias las que habitan actualmente en el sector de Los Maquis, la gran mayoría están en el sector Alto Los Maquis, pero otras tienen estancia en otros sector, por lo mismo se coordinó que la ayuda por vía aérea está programada que llegue a al menos tres puntos estratégicos para que nadie se quede sin recibir las provisiones.

“En este punto son 21 familias, en el otro punto que está aislado son cuatro familias más y la llegada esta aeronave ha sido una bendición  porque teníamos todos los servicios desconectados, no había ningún punto de ayuda que pudiera llegar aquí, solamente por vía aérea, esto nos permite comer, vivir y tener esperanza muchas gracias a la alcaldía y al señor alcalde porque es la única forma de conectarnos”, dijo Marco Onetto, vocero de la comunidad.

La comunidad de Los Maquis no está sola dijo el alcalde Javier Muñoz, quien también agradeció a quienes aportaron lo necesario para que esta ayuda llegara a las familias por un puente aéreo a través de un helicóptero mientras que ya trabajan en una ruta alternativa terrestre para restablecer la comunicación con la ciudad.

Cabe mencionar que también se ha transportado por vía aérea ayuda en alimentos e insumos de limpieza para los vecinos de la zona de Monte Oscuro que se encuentran aisladas, en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial.

Primera Fuente
error: Contenido protegido