Sagrada Familia

Autoridades analizaron necesidades y problemáticas habitacionales de Sagrada Familia

621Vistos

El actual escenario en el ámbito habitacional y las principales necesidades en este sector que presenta Sagrada Familia, fueron algunas de las materias abordadas en la reunión en que participaron la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Paula Oliva y las autoridades de esta comuna encabezadas por el alcalde Francisco Meléndez.

El objetivo del encuentro fue revisar la situación actual y la necesidad de la comuna en cuanto vivienda principalmente y la metodología que pudiera ser utilizada para encontrar soluciones, según explicó la directora regional del SERVIU. Agregó que la idea es contar con información actualizada que permita establecer que áreas serán abordadas por el Plan de Emergencia Habitacional dispuesto por el gobierno.

“Ha sido una reunión con el alcalde y con los concejales, principalmente para trabajar en función del Plan de Emergencia Habitacional, que es el compromiso del Presidente de Gabriel Boric y que le encomendó a nuestro ministro (de vivienda) y que por lo tanto hicimos un trabajo bastante interesante para revisar cuál es la situación real en el tema de vivienda en la comuna”, sostuvo la autoridad.

Oliva contó “que también se analizó cuál es el déficit habitacional, los antecedentes que maneja la  municipalidad, con la finalidad de cruzarlos con la información que tenemos y buscar también las formas, las  estrategias que tenemos para abordar cada uno de esos temas y esas problemáticas, y con ello poder avanzar y concretar efectivamente en la concreción de viviendas a través de subsidios habitacionales en la comuna de Sagrada Familia”.

La profesional en todo caso aclaró que es “una reunión muy preliminar en este proceso de revisar el estado de  vance que tenemos en las comunas de la región” y en este caso Sagrada Familia, dijo la autoridad regional, tras  a reunión en que participó Alcalde Francisco Meléndez junto a los Concejales Germán Reyes, Osvaldo Jorquera, Luis González, además de profesionales delMunicipio.

Primera Fuente
Pedro Corvalan
Meteorologo aficionado, escritor y reportero de Primera Fuente
error: Contenido protegido