NacionalSalud

A partir del miércoles 14 de junio comenzará el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales

605Vistos

La tarde de este martes, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, fijó la fecha de inicio del uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales para niños mayores de 5 años, quedando para mañana miércoles 14 de junio.

En detalle, la secretaria de Estado reveló que desde la cartera piden que la medida se mantenga, por lo menos, hasta el 28 de junio, ya que corresponde al último día de clases de los estudiantes y profesores. En esa línea, aclaró que el uso de mascarilla es dentro de las salas de clases y después en el recreo pueden sacársela.

La titular de Salud afirmó que la medida entrará en rigor “desde el momento en que el Ministerio de Educación haga el proceso administrativo, le recomendamos que, por favor, las usen desde mañana, porque evidentemente hay un proceso administrativo”.

Periodo de flexibilidad

Por su parte, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila señaló que habrá un periodo de flexibilidad para que las familias las adquieran. “Entendemos que hay un periodo de flexibilidad probablemente en los próximos días hasta que en la familia puedan nuevamente adquirir estas mascarillas para ser utilizadas, al igual como se hizo con la pandemia de covid, en el espacio educativo, cuando está el espacio cerrado”, indicó.

Cabe mencionar que la decisión de las autoridades se estableció en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas debido a la conmoción que causó la muerte de Mía. “Hemos asistido a esta sesión especial, que entendemos que la sesión fue solicitada por la conmoción que provocó el fallecimiento de Mía“, expresó la ministra Aguilera.

Llamado a la población

Este es el brote más grande que hemos tenido registro y que hemos logrado de alguna forma aumentar gracias al esfuerzo enorme, tanto del sistema público como privado, la disponibilidad de camas, de camas, de unidades de pacientes críticos en casi un 60%. Sin embargo, todavía estamos en una situación muy compleja, por lo cual hacemos un llamado a las personas para que tomen las medidas que reducen el riesgo de contagio“, concluyó la titular de Salud.

Fuente: Adn

Primera Fuente
error: Contenido protegido