Nacional

Niño de 2 años se encuentra en riesgo vital tras caer a piscina de casa particular

4.16MilVistos

Un niño de 2 años se encuentra grave, con riesgo vital, tras caer a una piscina en la comuna de Paine, al sur de la región Metropolitana.

El hecho ocurrió en calle La Romana, en el sitio 29. Según trascendió, el menor estaba junto a otros niños en el patio cuando, en un momento, la madre entra a la vivienda y al volver, se encuentra con el trágico hecho.

Ante esto, lo traslada al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en la posta local, donde recibe los primeros auxilios. Sin embargo, dada la gravedad del caso, se requirió apoyo aéreo: así fue como se le trasladó en el helicóptero de Carabineros hasta la Clínica Las Condes, en la comuna homónima.

El teniente Camilo Oyarzún, de la Prefectura Maipo de la policía uniformada, contó más: “Carabineros de la comuna de Paine recibe un llamado por parte de vecinos, el cual alerta de la caída accidental de un menor de dos años a una piscina en un domicilio particular. Debido a la gravedad del estado de salud de este menor, se debió solicitar cooperación al helicóptero institucional de Carabineros para efectuar el traslado aeromédico de este menor, el que se encuentra actualmente siendo atendido en un centro asistencial en la comuna de Las Condes, encontrándose en un estado de salud grave”.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como también del tribunal de familia.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido