Curicó

Concejal de Curicó implementará formulario para denunciar maltrato animal en la comuna.

599Vistos

Concejal de Curicó implementará formulario para denunciar maltrato animal en la comuna.

Como una forma de generar una plataforma donde la comunidad pueda denunciar el acto de maltrato animal está impulsando la Concejal de Curicó Paulina Bravo.

En este ámbito es que la autoridad se encuentra realizando gestiones a nivel local para poder dar curso a esta iniciativa que busca permitir a la comunidad identificar las situaciones de maltrato animal el que ha tenido un considerable aumento durante el último tiempo.

El formulario va ligado a una pauta de fiscalización que poseerán los inspectores municipales por lo que generará un respaldo a los funcionarios.

Este formulario está disponible a la espera de ultimar los detalles y poner prontamente en marcha. La comunidad podrá acceder a este formulario a través del sitio web del municipio curicano www.curico.cl esto una vez sea calificado por departamentos municipales, esta información se centrará y de derivará al departamento de Seguridad Ciudadana para adoptar el procedimiento y realizar la respectiva fiscalización.

Lo que busca este formulario es evitar falsas denuncias de maltrato animal y perseguir las reales para hacer el procedimiento de fiscalización y derivar a los organismos correspondientes.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido