Curicó

Comenzó la apertura gradual del nuevo hospital de Curicó

1.11MilVistos

Esta mañana y como era el anhelo de muchos curicanos se dio inicio la apertura gradual del nuevo hospital de Curicó, el cual atenderá algunas especialidades paulatinamente.

La apertura de sus puertas comenzó a eso de las 07:40 hrs de este lunes y dio la bienvenida a los primeros pacientes en recibir su hora y atención en las nuevas dependencias del recinto de salud.
Cerca de 70 personas son las que han recibido su hora en el primer día en puesta en marcha de la atención para la comunidad.
Los policlínicos que comenzaron a funcionar en las nuevas dependencias son medicina física y rehabilitación, medicina, neurología adulta, infantil, farmacia ambulatoria, pediatría y áreas administrativas de apoyo.
Además, hay que tener presente que el ingreso único es por la calle Archipiélago Juan Fernández #1890, solo deben asistir pacientes citados al nuevo hospital y se solicita no llegar con más de 30 minutos de anticipación, los pacientes que cuentan con problemas de movilidad pueden asistir con un acompañante, la forma de comunicación para informar de horas es a través del Call Center del hospital.
El resto de los policlínicos seguirá atendiendo por el momento en los centros asistenciales de San Martin o Villota según corresponda, de igual manera la unidad de emergencia de calle Chacabuco seguirá funcionando en ese lugar.
El alcalde de Curicó se mostró emocionado tras ver realizado un sueño que se viene gestando desde hace 13 años

Por su parte la gobernadora Cristina Bravo, declaró estar contenta y comprometió su apoyo a la dirección de salud.

La Seremi de salud del Maule, Gloria Icaza, entregó declaraciones a los medios y se mostró contenta por poder entregar esta noticia a la comunidad y dio fé de que el recinto cumple con todas las medidas sanitarias para su puesta en funcionamiento.

El director del servicio de salud del Maule Nolasco Pérez conversó con los medios para entregar sus impresiones de este importante hecho para la comunidad curicana.

 

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido