Nacional

Gobierno confirma una segunda persona fallecida como consecuencia del incendio en Viña

433Vistos

La ministra Carolina Tohá encabezó esta mañana una nueva reunión de emergencia debido a la catástrofe en la Ciudad Jardín.

«Hay estimaciones de que podemos llegar hasta 500 viviendas (dañadas), pero confirmadas hay sólo 130», indicó, en línea con lo informado por la alcaldesa Ripamonti y el subsecretario Monsalve.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó la reunión de la Mesa Técnica por el incendio en Viña del Mar y confirmó que, según datos preliminares, «lo que sabemos es que tenemos una segunda persona fallecida ya certificada» debido a los estragos del siniestro en la ciudad jardín.

«Queremos llamar a todas las personas que tengan antecedentes o preocupaciones en esta materia a hacerlo a través de los organismos que correspondiente: la Fiscalía, Carabineros y la PDI», recalcó la secretaria de Estado, quien llamó a «evitar rumores o noticias que no vayan por estos canales, porque eso genera preocupaciones o inquietud en la población».

Respecto a las viviendas dañadas, «todavía no tenemos (una cifra); hay muchas zonas que todavía no se puede entrar porque el fuego no ha terminado completamente y tenemos focos activos, entonces preliminarmente hay estimaciones de que podemos llegar hasta 500 viviendas, pero certificación efectiva de viviendas que está constatado su daño por parte de la municipalidad, sólo estamos en 130«.

La ministra informó que durante la noche «tuvimos cinco albergues disponibles, sólo tres de ellos se ocuparon, tuvimos cerca de 130 personas albergadas, entre ellos hay niños y niñas, que son la principal preocupación y se están tomando resguardos».

Además, reveló que se ha decididoelaborar un «plan de contingencia que nos ayude a prever que estas situaciones no se repliquen en otras zonas del entorno; hay condiciones demasiado favorables a los incendios y hay mucha vulnerabilidad en este territorio, porque quebradas hay muchas».

Fuente: Cooperativa

Primera Fuente
error: Contenido protegido