MujerNacional

Formulan invitación a mujeres maulinas a postular a la Escuela de Líderes Políticas y Sociales de SernamEG

906Vistos
  • En el Maule se dispone de un total de 100 cupos y las participantes deberán cursar un total de 5 módulos con distintos temas

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, inició el periodo de postulación para la Escuela de Líderes Políticas y Sociales, que ejecutará la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que convoca a un total de 100 mujeres de todas las provincias de la región del Maule.

Estas escuelas, que forman parte del Programa Mujer y Participación Política y Social, tienen como objetivo promover la autonomía política de las mujeres, buscando a través de ella, fortalecer sus habilidades para el ejercicio de liderazgos efectivos. La escuela estará disponible en modalidad online y las postulaciones estarán abiertas hasta el día 23 de octubre en el sitio web www.sernameg.gob.cl

Durante este año la escuela se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre, en formato e-learning y los contenidos se entregarán a través de cinco módulos, con un total de 40 horas pedagógicas de especialización. Las mujeres interesadas en postular deberán completar la totalidad de los campos del formulario de postulación para que sea válido. Una vez enviados sus datos ingresarán al proceso de selección pues se cuenta con un cupo limitado.

Las seleccionadas serán notificadas por la Dirección Regional de SernamEG Maule a sus correos electrónicos y podrán acceder a la plataforma dispuesta para el desarrollo del e-learning durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, con la enseñanza media completa, que pertenezcan a alguna organización – o estén interesadas en hacerlo- y quieran fortalecer sus habilidades y competencias para el ejercicio del liderazgo. Sólo necesitan un computador o un dispositivo móvil con conexión a internet”, señaló la encargada regional del Programa “Mujer, Participación Política y Social”, María Ivonne Oróstica.

Los temas que se abordarán en los cinco módulos de la escuela son:

Módulo1: Participación Política y Social de las Mujeres con enfoque de género

Módulo 2. Comunicación efectiva y procesos de negociación en el ámbito política y social

Módulo 3: Uso y manejo de redes sociales para la promoción política y social de Lideresas.

Módulo 4: Liderazgo y Trabajo en equipo con enfoque de género.

Módulo 5: desafíos de la participación Política y Social de las mujeres con enfoque de género.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido