Nacional

Gobierno no descarta retroceso en fases sanitarias para Fiestas Patrias

512Vistos

Ya el segundo semestre está a la vuelta de la esquina y con él, se acercan a pasos agigantados las Fiestas Patrias, y que incluso podrían tener un día más de celebración tras la aprobación en la Cámara Baja del festivo 16 de septiembre. Sin embargo, no hay certeza de cómo estará la situación sanitaria por covid-19 en ese tiempo.

La ministra de Salud Begoña Yarza aseguró que no es posible determinar en qué fase se encontrará el país para septiembre, por lo que todo aún está en el limbo.

“La capacidad que tenemos de avisorar qué va a ocurrir en septiembre no es posible (…) hay brotes en Europa y cuando ocurren cosas en Europa pueden ocurrir en el hemisferio sur”, indicó la ministra.

A pesar de este escenario, el Minsal informó que los casos diarios promedio de coronavirus han disminuido un 14% la última semana.

El subsecretario de Salud Pública Cristóbal Cuadrado indicó que “observamos una disminución del 14% en los casos de Covid-19 en comparación con la semana anterior. Así, en los últimos 7 días tuvimos un promedio de 6.953 casos diarios”.

¿Feriado el 16 de septiembre?

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el proyecto de resolución para solicitar al Gobierno que declare feriado el próximo 16 de septiembre.

La iniciativa, impulsada por el diputado Víctor Pino del Partido de la Gente, recibió 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones.

Cabe recordar que el parlamentario señaló previamente que “espero que las diputadas y diputados puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde”.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido