LicanténNacional

Desde los 12 mil pesos el galón de 15kg: El subsidio de gas que irá en ayuda de los Licanteninos

1.64MilVistos

Un importante beneficio aprobó en pleno el concejo municipal de Licantén reduciendo el costo del gas licuado, con descuentos de hasta casi los 15.000 pesos por el galón de 15 kilos.

El concejo municipal de Licantén aprobó la idea del alcalde Marcelo Fernández, el cual solicitaba 25.000.000 de pesos para subsidiar la compra de gas licuado, beneficio que vá directamente a las familias más vulnerables de la comuna de Licantén.

«Estamos contentos de anunciar que el concejo municipal aprobó el proyecto que ayudará, de cierta forma, a amortiguar el alza del gas licuado a nuestros vecinos. Este beneficio nace primero que todo desde una iniciativa de nuestro alcalde Marcelo Fernández Vilo, quien nos presenta la propuesta al concejo municipal, solicitando la aprobación $25.000.000 para poder contrarrestar las alzas que ha tenido el gas licuado en nuestro país y que irían en total beneficio de las familias mas vulnerables de nuestra comuna de Licantén.» nos comenta el concejal Álvaro González.

El subsidio consiste en que los jefes y jefas de hogar puedan acceder a la compra de un vale de gas dentro del municipio con un importante descuento.

Álvaro González nos explica los requisitos para acceder al beneficio «Para los jefes de hogar que pertenezcan del 0% al 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares podrán optar a la compra de un vale por el valor de $14.000 para adquirir un galón de 15 kilos, las personas que están entre el 41% y el 70% podrán optar a la compra de un vale por $16.000, adicionalmente está la categoría de adultos mayores pensionados y/o que dentro de su composición familiar tengan una persona en situación de postrado estos podrán optar a la compra de un vale de gas por solo $12.000 por el galón de 15 kilos. como mencionaba anteriormente este beneficio viene a contrarrestar las fuertes alzas insostenibles por estos días para el bolsillo de nuestros vecinos» nos mencionó el concejal.

Una importante ayuda que sin duda irá en beneficio de los bolsillos de las familias más vulnerables de esa comuna y por que no, replicar este método en otras regiones del país.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido