Nacional

Posible error humano apunta como causa del accidente del helicóptero de Sebastián Piñera en el Lago Ranco.

1.12MilVistos

El trágico accidente que involucró al expresidente Sebastián Piñera el pasado 6 de febrero, cuando su helicóptero Robinson R44 se precipitó sobre el Lago Ranco en la Región de Los Ríos, podría haber sido resultado de un «error humano», según informaciones provenientes de la investigación.

La Tercera, citando fuentes de la investigación, reveló que aunque aún no se han establecido completamente las causas del accidente, el posible fallo del piloto, quien también fue dos veces Mandatario y falleció en el suceso, se perfila como la explicación más plausible.

A pesar de la tragedia, tres de los ocupantes que viajaban junto a Piñera lograron sobrevivir sin lesiones: su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este último, Bautista. Sin embargo, el empresario que conducía la aeronave lamentablemente no corrió con la misma suerte y se hundió con el helicóptero.

Este incidente ha generado conmoción en todo el país y ha puesto en relieve la importancia de investigar a fondo las circunstancias que llevaron al accidente. Las autoridades continuarán trabajando para esclarecer lo ocurrido y brindar respuestas a los familiares y al público en general sobre este trágico suceso.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido