Curicó

Apoderados denuncian agresiones a tres alumnas en el colegio Santo Tomás de Curicó

1.66MilVistos

En un hecho alarmante, tres alumnas del colegio Santo Tomás Curicó fueron víctimas de agresión durante la jornada escolar de hoy por parte de estudiantes de cuarto medio. Las afectadas, una niña de sexto básico y dos de tercero medio, sufrieron golpes tipo «matonaje» en el pasillo del tercer piso del establecimiento, dejándolas con diversas lesiones relatan las apoderadas de las alumnas afectadas.

«Como apoderados, estamos consternados por lo sucedido. Es preocupante que estos incidentes ocurran dentro del colegio, y más aún, que no haya habido presencia de personal docente para intervenir o ser testigos de los hechos», expresó uno de los padres afectados.

Ante esta situación, el director del colegio ha informado que se está activando un protocolo de investigación para identificar a las agresoras de cuarto medio. Sin embargo, los padres afectados han solicitado acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad para respaldar una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), solicitud que hasta el momento ha sido negada por la institución educativa.

«Esto es inaceptable. Como padres, confiamos en que el colegio garantice un ambiente seguro para nuestros hijos, pero estos hechos nos generan preocupación y desconfianza. Pagamos mensualidades elevadas para que nuestras hijas estudien en un entorno saludable y donde se promueva la convivencia escolar», agregó la apoderada

La comunidad educativa espera que las autoridades del colegio tomen medidas efectivas para esclarecer lo sucedido, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los alumnos. Los padres afectados afirman que continuarán exigiendo transparencia y acciones concretas para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza dentro del establecimiento.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido