Deportes

La árbitra Dione Rissios hará historia al debutar en la primera fecha del Campeonato Nacional 2024

178Vistos

Con 15 años de carrera siendo árbitra, Dione Rissios hace historia en el fútbol nacional al convertirse en la segunda jueza que dirigirá un encuentro del Campeonato Nacional.

Rissios será la encargada de llevar a cabo el duelo entre Audax Italiano y Deportes Iquique, en el cierre de la primera fecha del Campeonato Primera División 2024, junto a un equipo arbitral que lo completa Claudio Urrutia, Jean Araya, Felipe González, Juan Lara y Carlos Venegas.

La jueza tiene una extensa carrera en el mundo deportivo. Tras iniciar sus estudios en el INAF, Rissios comenzó a dirigir distintos partidos del fútbol femenino y adulto, pero no fue hasta 2016 que la chilena alcanzó la categoría FIFA.

Afirmando que se siente muy feliz e ilusionada, y que se encuentra concentrada para tener un buen debut, Dione destacó que «me tiene muy satisfecha el haber cumplido con todas las pruebas físicas a la par de mis compañeros, ya que para dirigir en esta categoría los requisitos y pruebas son iguales para hombres y mujeres«.

Rissios sigue los pasos de María Belén Carvajal, quien en 2021 debutó en la máxima categoría del fútbol nacional. «Fue ella quien nos abrió puertas al arbitraje femenino, eso me motiva a seguir trabajando para ir logrando más objetivos», dijo Dione.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido