Nacional

Gabriel Boric por muerte del expresidente Sebastián Piñera: “Fue un demócrata desde la primera hora”

94Vistos

La tarde de este martes, se reportó un accidente aéreo en el sector rural de Ilihue, en la región de Los Ríos, donde un helicóptero privado se precipitó en el Lago Ranco con al menos cuatro ocupantes a bordo, donde falleció el expresidente Sebastián Piñera.

Según los primeros antecedentes, la aeronave despegó en medio de una jornada lluviosa en la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó al lago.

“Nos conmueve y enluta”

Tras algunas horas de conocida la noticia, el Presidente Gabriel Boric, se refirió al fatal accidente, señalando que “Ha fallecido el expresidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, en un lamentable accidente. Este hecho nos conmueve y enluta como país en circunstancias especialmente difíciles por la tragedia de los incendios que justo en estos días ha golpeado a muchos de nuestros compatriotas”.

“Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias, que se las transmití personalmente a sus hijas, a su familia, a todos sus cercanos, y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos. En especial hago llegar un cariñoso abrazo fraterno a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”, agregó el Jefe de Estado.

En la misma, el Mandatario indicó: “He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades. Para ello he designado a nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, encargado del comité para la organización de un funeral de estas características”.

Bajo ese contexto, el Presidente Boric recordó la contribución de Piñera al país, destacando su papel en momentos críticos como la reconstrucción post terremoto de 2010, el rescate de los mineros de la mina San José y su gestión durante la pandemia. “Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país”, afirmó.

“Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos, dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo periodo presidencial el 11 de marzo de 2018. Un fuerte abrazo para su familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”, cerró la máxima autoridad del país.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido