Nacional

Bono PreKinder 2024: Quién y cómo se pueden obtener los $100 mil del beneficio

362Vistos

A pocas semanas del inicio del periodo escolar, el Municipio de Renca entregará un Bono PreKinder para las familias cuyos niños transiten en este periodo de su etapa preescolar durante este 2024.

En particular, la entidad busca que los padres de los niños de su comuna sean compensados para incentivar una alta asistencia de los pequeños que ingresan al ciclo escolar. Según datos del Mineduc, el promedio de asistencia en etapa preescolar fue del 82%, siendo el 85% lo necesario para ser promovido de nivel.

En el caso de Renca, una comuna que cuenta con 1.844 niños en edad para asistir a PreKinder, el beneficio irá a las familias cuyos menores asistan tanto a establecimientos subvencionados como

¿Cómo tener el Bono PreKinder?

El único requisito exigido para optar a recibir el bono en la comuna de Renca es que el niño que asista al recinto educacional deba tener un 95% de asistencia dentro de los primeros meses del semestre.

Con ello se completará la obligación para poder recibir la ayuda financiera a los vecinos que necesiten de este aporte municipal.

¿De cuánto es el Bono PreKinder?

El bono de PreKinder para los niños que asistan a un establecimiento educacional en la comuna de Renca será de $100 mil pesos.

Una vez comprobado que el menor logró asistir al menos 53 días al colegio, podrá obtener el beneficio solo estando inscrito en el Registro Social de Hogares, esto sin importar el tramo social al que pertenezca.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido