EspectáculoMúsica

Aurora Caliato la nueva revelación de la música Chilena estrena su single «Le guste o no»

184Vistos

Aurora Caliato abre puertas en la escena de la música nacional, innovando con ritmos armoniosos y frescos, la artista oriunda de la la comuna de Rauco, hoy lanzó su single «Le guste o no» una canción con un claro mensaje y ritmo pegajoso

Primera Fuente conversó con la artista Rauquina sobre sus experiencias, sentimientos y sensaciones de este gran logro

¿Cómo te introducirías a ti misma como artista y cuál sería la esencia de tu música?

 Siempre he amado crear, contar historias, decidí cambiarme de carrera, migrar desde la salud, al área humanista por esa razón. Actualmente, estoy estudiando letras inglesas, he tomado cursos de dirección y guion. Fue un cambio difícil, pero creo que hay que apostar por los sueños, por eso he puesto mi corazón en mi arte y eso es lo que busco reflejar en las canciones y en los videos musicales. Mi música es urbana, podría catalogarse como reggaeton, pero tiene su algo único, un aura más delicada y a la vez superrítmica. Tengo fe en este proyecto y creo que les va a gustar tanto como a mí.

  ¿Cuáles son tus influencias musicales y cómo han impactado en tu estilo único?

 Yo adoro las historias, no me interesa el género en sí, si la historia es buena eso no es importante. Y creo que lo mismo me sucede con la música, no tengo un estilo favorito, escucho desde Taylor Swift, Miley Cyrus, a Muse, The Killer, Panic at the Disco, a Bad Bunny, Karol G y a Pailita. Creo que eso me ha dado mucho para jugar en mi propio estilo, moviéndome en el área de lo urbano, pero con otras influencias que me permiten hacer de mi música algo distinto, pero bonito y genial a la vez.

 Como artista emergente, ¿cómo describirías tu experiencia hasta ahora en la industria musical?

 Es desafiante querer lanzarte y hacer de tu arte algo público. Asusta un poco y da nervios porque quieres que las personas logren disfrutar tanto como tú de tus creaciones. Pero eso es parte de la experiencia, le tengo mucho cariño a este proyecto y confió en el proceso. Creo que lo más difícil es entrar a este mundo, el darte a conocer, no solo tu trabajo, sino el hacerte un nombre en la industria. Así que, aquí vamos.

 

Háblanos sobre tu proceso creativo. ¿Cómo surge una canción desde la idea inicial hasta su realización final?

Es variable, cada canción es diferente. Pero creo que, por regla general, las canciones llegan a mí con melodía y un pedacito de letra, y a partir de ahí es cuando comienzan a crecer, buscar su estructura hasta llegar a la etapa del estudio. Una vez nos encontramos ahí, comenzamos a experimentar con sonidos, y ver cuál es la que le queda a la melodía inicial. Es un proceso de exploración genial, porque consiste en encontrarle la esencia a la canción y esa sería mi parte favorita del proceso.

 

¿Cómo definirías el sonido distintivo de tu música y en qué géneros te sientes más cómoda explorando?

 Mi música se mueve dentro de lo urbano, el reggaeton, pero tiene su propia esencia, sin miedo a experimentar con diversos sonidos e instrumentos, como flautas, violines. Creo que pequeños detalles hacen la diferencia y quiero que eso se manifieste en mi música, para que así logre ser distintiva dentro del género.

 

¿Puedes compartir algunos detalles sobre tus proyectos musicales actuales y futuros? ¿Hay algún álbum o sencillo que estés especialmente emocionada/o por lanzar?

 Ya pueden ver mi primera canción con su video musical en YouTube. Está disponible en distintas plataformas: Spotify, Apple Music, YouTube music, entre otras. Actualmente, ya estamos trabajando en las siguientes canciones y estamos emocionados por como se están desenvolviendo. Nuestro plan es ir lanzando un video musical cada mes y que en las plataformas musicales puedan ir contando desde antes con las canciones que se mostraran en estos videos de YouTube.

 

¿Cómo crees que tu identidad personal influye en tu música y letras?

 Siempre he sido super detallista y creo que eso se refleja en mi música. Intento llegar al mejor resultado posible y junto al estudio con el que estoy trabajando, “Swing Recording Studios”, eso ha sido posible. Las canciones van quedando super buenas y pegajosas, ya quiero compartirlas con ustedes.

 

En el contexto de las redes sociales y plataformas digitales, ¿cómo utilizas estas herramientas para conectar con tus seguidores y llegar a nuevos públicos?

 

En las redes sociales me pueden encontrar como: Aurora.caliato.official. Tanto en Insta como en YouTube y en TikTok. Creo que la comunicación es algo hermoso y es por ello que intentaré estar super activa en redes para poder conectar de una mejor manera con todos y así llegar a más personas con mi arte.

 

¿Hay algún mensaje específico que esperas transmitir a través de tu música?

 Sí, a través de mi música y de mi persona, quisiera poder transmitir el deseo de empoderarnos de nosotros mismos. Ser lo que queramos ser, ser libres de prejuicios, opiniones externas. Sin miedo a correr riesgos y alejarse de cierta zona de confort para poder ser quienes somos realmente.

 

¿Cómo imaginas tu evolución artística en los próximos años y cuáles son tus metas a corto y largo plazo en la industria musical?*

 Amaría que mi música pueda llegar lejos, que mi arte sea conocido por muchísima gente. Mis metas a corto plazo son sacar canciones y videos musicales mes a mes para que puedan disfrutar siempre de cositas nuevas. Y en cuanto al largo plazo, esperar que todo salga bien y que mi música pueda romper barreras y lograr ser conocida tanto como en Chile como afuera, es soñar, pero hay que atreverse a hacerlo.

 

Finalmente, ¿qué consejos le darías a otros artistas que están comenzando sus carreras en la música?

 Atreverse a soñar. Debemos hacer las cosas, dar ese pasito y comenzar a buscar nuestros sueños. Va a ser difícil, soy consciente de eso, así que, hay que tratar de no desanimarse y seguir, eventualmente las cosas funcionarán de un modo u otro, pero para saberlo debemos dar ese primer paso.

Te dejamos su mas reciente estreno «Le guste o no»

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido