Deportes

Team Díaz realizará la primera maratón de patín carrera en Curicó

142Vistos

Campeones de ámbito nacional e incluso internacional participarán en la prueba de este domingo 04 de febrero en la Plaza de Armas de Curicó, donde se espera la participación de patinadores de todo el país.

Este evento deportivo está a cargo del club social y deportivo Team Díaz Curicó, junto a la coordinación de la Ilustre Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación de Deportes, Carabineros de Chile, Cuerpo Nacional de Jueces, Instituto Profesional Santo Tomás Curicó, emprendedores locales y privados. Por lo anterior, Javier Muñoz Riquelme, alcalde de la comuna, valoró que eventos deportivos como estos se realicen en la ciudad: “Para nosotros como municipalidad es tremendamente importante seguir potenciando las actividades deportivas. Queremos agradecer al Team Diaz por el trabajo que están desarrollando, queremos agradecer a los deportistas, a los medios de comunicación que nos ayudan con la difusión. Y también hemos estado en conversación con nuestra Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y con el vicepresidente de la comisión de deportes del consejo regional, Roberto García, para tener una segunda versión de esta maratón con el apoyo del Gobierno Regional”, afirmó la autoridad comunal.

EVENTO

La maratón sobre ruedas, es un evento deportivo enmarcado en la disciplina del patín carrera, que tendrá su primera versión en la ciudad, uniendo Curicó y Los Cristales en una carrera de 42 kilómetros, 21 kilómetros y distancias menores alrededor de la Plaza de Armas de la comuna. En esta actividad pueden participar niños y niñas desde los seis años en adelante, y  tiene un costo de inscripción de diez mil pesos para la categoría escuela, mientras que para la categoría intermedia y alta competencia, el precio es de 15 mil pesos por cada participante.

AUSPICIO

Natalia Soto, coordinadora de la maratón, hizo un llamado a los empresarios curicanos a sumarse a esta iniciativa:“Queremos invitar a los empresarios de Curicó a colaborar con este evento y apoyar a los patinadores curicanos para contribuir en su formación y ser los futuros campeones en esta disciplina. Como club deportivo buscamos que Curicó no solo sea la capital del ciclismo en Chile, sino que también, sea la capital del patín carrera en regiones, y por eso que instancias como estas nos ayudan a masificar este lindo deporte que tantos triunfos le ha dado a nuestro país”.

RECORRIDO

El recorrido del maratón sobre ruedas comienza en la Plaza de Armas de Curicó, luego se trasladan por la calle Estado hacia a la Alameda Manso de Velasco, para continuar por la calle Carrera, y hacer ingreso a la Av. España, luego continúan hacia el acceso a camino Zapallar. Posteriormente se llega al puente colorado  e ingresan a camino Los Cristales, hasta la altura del colegio “Los Cristales”, donde deberán doblar a mano derecha y luego nuevamente conectar con el camino a zapallar a la altura de la villa Julián Lozano, ahí se dobla a mano derecha y se continúa por camino a zapallar para llegar al puente nuevamente. Realizando ese circuito 4 veces los deportistas de 42 Km y 2 veces los deportistas que de los 21 Km. Posteriormente, deben retornar por la Av. España, hasta la calle Argomedo y doblar en calle Carmen, y de esa manera llegar a la meta que estará en la Plaza de Armas de Curicó. ​​

PREMIOS

Los premios de esta la primera maratón de patín carrera en Curicó, es dinero en efectivo, medallas y galvanos, además de regalos de los auspiciadores. Para el 1er lugar son  $200.000; 2do lugar $100.000 y 3er lugar $50.000, tanto para todo competidor damas y varones en la maratón de 42K. En tanto, para los competidores de la media maratón de 21K, los premios son 1er lugar  $100.000; 2do lugar $50.000 y 3er lugar $25.000.

INSCRIPCIONES

Para participar de esta maratón, las inscripciones estarán habilitadas hasta el jueves 01 de febrero, a través de la cuenta de instagram del club organizador (@teamdiazpatincarreracurico) y en la biografía encontrarán el formulario de inscripción y las bases del evento. De lo contrario, también pueden comunicarse directamente con el staff de la maratón al celular +56 9 51743600.

​​​​​

Primera Fuente
error: Contenido protegido